Conoce acá la historia de esta plataforma turística.

La Plataforma Turística nace de un trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Mejillones, la Fundación de Cultura y Turismo y el Programa de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. Considerando el gran potencial de nuestro territorio, hemos decidido trabajar en la «Promoción Turística», creando esta plataforma que se enmarca en una de las acciones de este pilar de trabajo: la generación de contenido de promoción turística y campañas en alianzas con actores relevantes de Mejillones.

Mejillones, El Gran Norte Chileno, con su bahía abierta al futuro, nos brinda una gran cantidad de atractivos turísticos naturales, urbanos y culturales que se individualizan y georreferencian en esta plataforma. Esta apunta a personas que aún no visitan nuestra comuna, entregando valiosa información del cómo llegar, dónde dormir y dónde comer en Mejillones. Además, se busca promover a los proveedores locales que brindan estos servicios y que por cierto, son parte del “Catálogo de Proveedores 2024″ que se encuentra en la página web de la AIM (https://aimejillones.cl/catalogo-de-proveedores/)

En “Mejillones por el día”, es posible encontrar una variada gama de experiencias y actividades que se pueden realizar durante la estadía de los turistas en nuestra comuna.

Sabemos que la actual oferta turística de Mejillones es amplia, y desde ya, dejamos abierta la invitación a todos los empresarios locales que quieran ser parte del Catálogo de Proveedores 2024 y de esta plataforma turística, ambos con el objetivo de posicionar a esta maravillosa comuna dentro de los principales destinos turísticos de nuestra región y de nuestro país.